EMPRESA PREMIUM DE AGREMIA

¿Qué es una Empresa PREMIUM?

Empresa de confianza

Empresa Premium Agremia

REGISTRADA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Las empresas de servicios dedicadas a actividades reguladas por reglamentos de seguridad industrial como son las empresas instaladoras, están sujetas a la habilitación e inscripción de las mismas en el Registro Integrado Industrial. El procedimiento es de aplicación a las empresas (empresarios individuales o personas jurídicas) que tengan su domicilio social en la C. de Madrid y a aquellas otras que deseen ejercer la actividad en ella y estén establecidas en otro territorio de la Unión Europea, sin establecimiento en territorio español.

 

En la Comunidad de Madrid, el órgano competente para registrar estas declaraciones y realizar las inscripciones oportunas es la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

 

Todas las Empresas Premium de Agremia están inscritas en el registro correspondiente dependiendo de la actividad/es que ejerzan.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO

Las empresas instaladoras se rigen por un reglamento específico dependiendo de la actividad que desempeñen (electricidad, gas, fontanería, climatización, calefacción etc) y que deben cumplir en cuanto a seguros.

 

De este modo, las empresas Premium de Agremia, han suscrito un seguro de responsabilidad civil que mantienen en vigor.

CÓDIGO ÉTICO DE AGREMIA

El Código Ético de Agremia es un conjunto de normas y deberes dirigidos al colectivo de las empresas instaladoras socias de Agremia para guiar el ejercicio de su profesión desde una perspectiva de ética profesional ante el consumidor, de solidaridad entre el resto de miembros del colectivo y de responsabilidad ante la Administración.

 

Todas las empresas Premium de Agremia lo han suscrito como respuesta a tal requisito que la Asociación exige.

EMPRESA ADHERIDA AL SISTEMA DE ARBITRAJE DE CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Las empresas Premium de Agremia están adheridas al Sistema de Arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid ya que se trata de otro requisito para ostentar dicha situación.

 

El Arbitraje se trata de un procedimiento voluntario y gratuito de resolución de conflictos. La voluntariedad debe ser por ambas partes, por lo que la empresa instaladora Premium acepta este mecanismo de solución.