Las empresas de servicios dedicadas a actividades reguladas por reglamentos de seguridad industrial como son las empresas instaladoras, están sujetas a la habilitación e inscripción de las mismas en el Registro Integrado Industrial. El procedimiento es de aplicación a las empresas (empresarios individuales o personas jurídicas) que tengan su domicilio social en la Comunidad de Madrid y a aquellas otras que deseen ejercer la actividad en ella y estén establecidas en otro territorio de la Unión Europea, sin establecimiento en territorio español.
En la Comunidad de Madrid, el órgano competente para registrar estas declaraciones y realizar las inscripciones oportunas es la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
Todas las Empresas que figuran en este directorio están inscritas en el registro correspondiente dependiendo de la actividad/es que ejerzan.
Por otro lado, las empresas instaladoras se rigen por un reglamento específico dependiendo de la actividad que desempeñen (electricidad, gas, fontanería, climatización, calefacción etc) y que deben cumplir en cuanto a seguros.
Todas las empresas que figuran en este buscador, han suscrito un seguro de responsabilidad civil que mantienen en vigor.
Todo instalador que quiera desarrollar su actividad en una empresa instaladora deberá cumplir y poder acreditar ante la Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones:
Cuyos planes de estudios cubran las materias objeto del desempeño profesional correspondiente.
Las empresas instaladoras se rigen por un reglamento específico dependiendo de la actividad que desempeñen (electricidad, gas, fontanería, climatización, calefacción etc) y que deben cumplir en cuanto a seguros.
Todas las empresas instaladoras que forman parte de este buscador han suscrito un seguro de responsabilidad civil que mantienen en vigor.
Las empresas instaladoras que forman parte de este buscador se han adherido voluntariamente al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.
Se trata de un procedimiento voluntario y gratuito de resolución de conflictos entre empresas y consumidores.
Las empresas que figuran en este directorio han firmado el Código Ético de Agremia y se han comprometido a cumplirlo.
El Código Ético de Agremia es un conjunto de normas y deberes dirigidos al colectivo de las empresas instaladoras asociadas a Agremia para guiar el ejercicio de su profesión desde una perspectiva de ética profesional ante el consumidor, de solidaridad entre el resto de miembros del colectivo y de responsabilidad ante la Administración.
Su objetivo no es otro que establecer unas pautas de comportamiento profesional y empresarial desde una perspectiva básicamente ética, con el objetivo de elevar el prestigio de la Actividad ante la sociedad en general, ante las distintas administraciones y ante cualquier interlocutor, que de forma habitual o esporádica, mantenga relación individual o colectiva con el sector
Las empresas instaladoras que pertenecen a Agremia, han acreditado los avales y garantías exigidas por la Comunidad de Madrid por y para la tranquilidad y seguridad del usuario final.
Para más información:
Agremia
C/ Antracita, 7 2ª planta. Madrid 28045
91 468 72 51